La Prehistoria

La complejidad de los estudios prehistóricos queda muy reducida en los libros de texto. A pesar de esta simplificación, existe una gran diversidad de teorías generadas a partir del registro fósil, el cual es muy fragmentario, tanto por piezas encontradas como por lugares geográficos. Existen distintos árboles evolutivos, entre los que destaca alguno creado por investigadores españoles, como Arsuaga. Estas investigaciones aúnan la labor de distintas ramas y métodos científicos, como la arqueología y la paleontología. Aquí tenéis unos vídeos resumen sobre las fases de la Prehistoria:
PALEOLÍTICO INFERIOR
Entre el inferior y el Superior encontraríamos el Paleolítico Medio (200.000- 50.000 antes de nuestra era), marcado por la presencia del Neandertal, especie euroasiática que coexistió con los Sapiens.
PALEOLÍTICO SUPERIOR
Aquí tendríamos el Mesolítico, periodo de transición al Neolítico.
NEOLÍTICO

El paso siguiente sería el Calcolítico, dentro ya de la Edad de los Metales. En el Próximo Oriente habrían aparecido ya las primeras Civilizaciones Urbanas.

Hay que hacer notar que todas estas etapas no se dan al mismo tiempo en todos los lugares, sino que tienen origen en distintos focos y de ahí se extienden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de plano urbano: Sevilla

Latitud y longitud. Coordenadas geográficas

La Prehistoria