Prácticas sobre el sector terciario

1) Práctica correspondiente al examen de Andalucía de junio del año pasado (no se ve muy bien, pero se puede hacer igualmente):


2) A la vista de la tabla adjunta contesta las siguientes cuestiones:



a) ¿Cómo ha evolucionado la participación del sector servicios en el Producto Interior Bruto en España entre 1985 y 2001? ¿Esta evolución ha sido general en todas las comunidades autónomas o ha habido alguna excepción? Razona la respuesta.

b) Teniendo en cuenta solo los datos de la tabla, podrías indicar, razonando la respuesta, que comunidades autónomas pueden considerarse económicamente especializadas en el sector servicios? ¿Observas cambios a este respecto entre 1985 y 2001?

c) Indica qué factores explican la evolución y la especialización en las que se hace referencia en las cuestiones anteriores

3) Contesta las siguientes cuestiones basándote en los mapas sobre el transporte en España que se exponen a continuación:






a) Observa el mapa con el tráfico de los aeropuertos españoles y realiza una lista con los principales aeropuertos internacionales y explica qué tipos de vuelos se dan en ellos. ¿Para qué se utiliza principalmente el transporte aéreo?

b) Observa el mapa con los principales puertos españoles.¿Qué relación pueden tener los principales puertos internacionales con la configuración de la red de transportes en el interior peninsular? ¿Qué actividades se realiza en el resto de puertos?

c) Observando el mapa de la red ferroviaria en España, explica la distribución del trazado de la línea de alta velocidad

d) Con la información que te ofrecen los mapas sobre los transportes en España, ¿podrías sacar una conclusión general sobre qué áreas presentan una mayor accesibilidad?

Más prácticas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de plano urbano: Sevilla

Latitud y longitud. Coordenadas geográficas

Los climas de la tierra